COLONIAS 2023
Otro año más se han realizado las colonias urbanas torrevirreina y podemos decir que han sido un éxito.
Todo empezó a principio de verano con mucha ilusión y algo de nervios por una nueva experiencia que íbamos a vivir. Por delante teníamos diez semanas las cuales no sabíamos como se iban a dar.
Las primeras semanas fueron las más intensas con diferencia, el grupo de tornados era una mixtura de emociones las cuales teníamos que saber reconducir con nuestro saber hacer.
Destilamos litros de paciencia la cual creo que ha sido la habilidad mas desarrollada por los educadores.
El hilo conductor de las semanas fue "la vuelta la mundo en 50 días", cada semana viajábamos con un vehículo y con un motivo como por ejemplo: la caravana / la naturaleza, esta fue la primera semana.
La dinámica de los días se basaba en un asamblea general al inicio de la mañana, revisión de asistencia y resumen orientativo de lo que iban a ser las actividades y talleres.
Siempre entre actividades teníamos un almuerzo y una comida y como son en verano casi todos los días guardábamos un espacio para juegos de agua o piscinas. Esencial refrescarnos, la verdad que entrar al comedor fresquitos y con hambre era una sensación genial para todos.
Alrededor de la cuarta y quinta semana vivimos un gran cambio ya que hubo una gran despedida de menores e inicio de colonias de otros, fue un volver a empezar teniendo que hacer un esfuerzo por volver a conseguir una nueva cohesión de grupo e ilusión por seguir.
Diría que fue un momento duro ya que también hubo una ida y venida de educadores en el grupo de tornados. Y esto genero una inestabilidad por la que hubo que trabajar a fondo.
Pero aún con todo esto supimos dar un paso adelante y seguir con los menores a por todas!